La subcomisión de docencia y cultura facilita un espacio a todo aquel profesional que quiera expresarse, no solo en el campo de la medicina, sino también en el de la cultura de acuerdo al reglamento qué continúa vigente. Son sus metas: Favorecer la educación continua a través de las distintas formas académicas ( cursos, ateneos conferencias, etc). Fomentar la participación de los colegas , incluso los mayores, para que sigan desempeñando un rol activo en la sociedad. Difundir y divulgar el conocimiento a la población general. Las actividades están divididas en tres secciones:
Actividades 2025
La creación del Área de Docencia y Cultura representa la culminación de un proceso que tiene antecedentes a lo largo de la historia del Círculo Médico de San Isidro. Ya en el Estatuto redactado en 1961, sus miembros fundadores, incorporaron esta actividad como propia de la misma. En tal sentido, la creación de un área de trabajo específica, significa institucionalizar dichas actividades y darles un marco para su desarrollo más pleno.
Artículo 1. El Área de Docencia y Cultura (ADC) estará a cargo de una subcomisión cuyo coordinador será un miembro de la Comisión Directiva (CD). Contará además con cinco vocales, de los cuales un mínimo de tres serán miembros de la CD.
Artículo 2. Los miembros del ADC podrán designar colaboradores permanentes o ad hoc, en relación con tareas propias del Área.
Artículo 3. Serán funciones del Área:
Artículo 4. Las propuestas de actividades científicas, de promoción y prevención de la salud, culturales y de enseñanza de habilidades, deberán presentarse en la Secretaría del Círculo por escrito para su análisis por los miembros del ADC.
Artículo 5. Las propuestas, cualquiera fuere su destinatario, deberán detallar la duración (cantidad de días y horas diarias), responsable, programa detallado, docente a cargo de cada clase y necesidades técnicas (cañón multimedia, pizarrón, CPU, etc.)
Artículo 6. Cada propuesta será evaluada tomando en cuenta los siguientes criterios:
Artículo 7. Las actividades podrán ser sin cargo o aranceladas. Las modalidades se detallan en el Anexo del Reglamento, sito en secretaría de CD.